7/19/2006

Si eres gay y votaste por el PAN...

No sólo votaste por una persona, Felipe Calderón, sino por toda una serie de instituciones derechistas que no precisamente son amigables con los gays.

Felipe Calderón

Candidato a la presidencia de México por el PAN.

6

PAN (Partido Acción Nacional)
Nació mediante una asamblea constituyente efectuada entre el 14 de septiembre y el 17 de septiembre de 1939 en el salón del Frontón México; y fue fundado por el entonces ex-rector de la UNAM, Manuel Gómez Morín.
6
Organización Nacional El Yunque
Fundada en 1953 con la asesoría de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuyas filas se consideraron desde el principio "el ejército de Dios". Sus miembros son anticomunistas, antijudíos, antiizquierdistas y empresarios importantes cuyos intereses están muy alejados de las necesidades de las mayorías empobrecidas. Tiene controlado totalmente al PAN, al que penetró mediante muchísimos membretes, desaparecidos y vigentes: Frente Universitario Anticomunista (FUA), Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem), Comité Nacional Provida (Provida), Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Coordinadora Ciudadana, Boy Scouts, muchos de los cuales ahora se agrupan en una cosa llamada “Sociedad en Movimiento” patrocinada por Coparmex.

6
Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM)
Creada hace más de tres décadas por el Secretariado Social Mexicano de la Iglesia Católica, para enfrentar al marxismo. Pertenecen a ella los empresarios Lorenzo Servitje (Bimbo, que apoyó la campaña en contra de las Uniones de Hecho), Gastón Azcárraga, Rogelio Sada (Vitro). Afiliada a la Unión Internacional Cristiana de Directores de Empresa.
6
A favor de lo mejor
Campaña para ejercer control en los medios de comunicación. Su presidente es F. González Garza ex dirigente de la UNPF.
6
Alianza Nacional para la Moral (ANAM)
Fundada en Guadalajara en 1979. Promueve "los valores morales". Su secretario R. Fernández Candia es diputado del PAN.
6
Centro Cívico de Solidaridad (CESISOL)
Creado por Barroso Chávez en 1985. Participó en el ataque contra el Museo de Arte Moderno. Entre sus miembros están la Concamin, Concanaco y las universidades La Salle, Anáhuac, Intercontinental y el ITAM.
6
Consejo Nacional Pro Difusión de los Valores Éticos y Sociales (PROVIDAL)
Fundado en 1993. Defiende "la integridad familiar". Entre sus miembros están el Episcopado Mexicano, la Coparmex y Concanaco.
6
Alianza Fuerza de Opinión (AFOP)
Fundada en 1992, contra "la televisión inmoral". Ha realizado campañas contra Madonna, Cristina, Nino Canún, Conasida y MexFam.
6
Enlace en la Comunidad Encuentro, A.C.
Creado en 1990. Se opone al condón y promueve la fidelidad contra el sida. Ligada al Opus Dei.
6
Testimonio y Esperanza
Formada en 1987. Organiza la peregrinación anual al Cerro del Cubilete. Su anterior presidente, M. Antonio Adame fue diputado del PAN.
6
Acción Católica Mexicana (ACM)
Fundada en 1929. Vinculada a la jerarquía católica, y formadora de cuadros panistas como Carlos Castillo Peraza.
6
Movimiento Familiar Cristiano (MFC)
Fundado en 1958 contra la educación sexual y los libros de texto gratuitos. M. J. Clouthier fue su presidente en Sinaloa.
6
Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM)
Formada en 1973. Grupo antifeminista, rechaza la despenalización del aborto. Varias de sus miembras son ahora dirigentes del PAN.
6
PROVIDA
Fundado en 1978, contra la despenalización del aborto. Su fundador J. Aviña Zepeda es miembro del PAN. (¿Recuerdan todos los ataques que han dirigido a la Comunidad Gay? ¿Y al famoso Limón Serrano, el de las tangas?)
6
Unión Nacional de Padre de Familia (UNPF)
Creada en 1917 contra la educación laica. Su expresidente, F. González Garza pertenece al CEN del PAN. Si han leído la revista de la UNPF, sabrán lo homofóbica que es esta organización de corte derechista.
6
Consejo Pontificio para la Familia
Fundado en 1981 por el cardenal colombiano y ultraconservador López Trujillo. Apoya a los Pro Vida de varios países.
6
Opus Dei
Fundada en España en 1928. Identificada con el franquismo, es de los grupos más poderosos del catolicismo. Aquí controla varias instituciones de educación superior.
6
Caballeros de Colón
Fundada en E.U. en 1882. En México, desde principios de siglo. Es la mayor organización laica del catolicismo. Impulsó la formación de la UNPF, la Liga Mexicana de la Decencia y los Boy Scouts.
6
Legionarios de Cristo
Fundada en México en 1941. Se ha dedicado a la formación de líderes. En 1997, Marcial Maciel, su fundador, fue acusado de abusar sexualmente de jóvenes entre 12 y 17 años.
6
Caballeros de Malta
Fundada en 1060. En México, desde 1952. José Barroso Chávez fue uno de sus presidentes. En su calidad de director de la Cruz Roja mexicana, este buen cristiano prohibió que las ambulancias de esta institución trasladaran a pacientes con vih/sida, porque, según dijo: "¿Qué caso tiene, si al fin y al cabo se vana morir?".
6
Jerarquía católica
Que no es lo mismo que Iglesia Católica. La jerarquía nació cuando la comunidad cristiana pasó a formar parte del poder del imperio romano, con Constantino (s. IV). Antes de esa época, la Iglesia tenía pastores que servían al pueblo, no príncipes ni sumos pontífices ni excelentísimos ni monseñores. La postura de la jerarquía ante la homosexualidad siempre ha sido homofóbica. Lo representa esta bella página del odio a los diferentes que bien se puede leer en el Catecismo de la Iglesia Católica (de 1992): "la Tradición (eclesiástica) ha declarado siempre que los actos homosexuales son instrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural... No pueden recibir aprobación enn ningún caso" (CEC, 2357).
6 6 6

Si eres gay y votaste por el PAN, no votaste por una persona diferente al Peje, sino por un sistema para el cual los homosexuales debemos ser discriminados, ignorados, burlados y excomulgados.
Si eres gay y votaste por el PAN, votaste, sin querer o sin saber, para que se mantenga y perdure la historia de violencia a las minorías sexuales, para que siga existiendo la homofobia de Estado, para que los sacerdotes, obispos y el papa sigan fomentando, con el apoyo gubernamental del PAN, el rechazo a nuestro estilo de vida y a nuestra condición; para que no se concreten y aprueben las leyes que podrían beneficiarnos, cuando en otros países ya son una realidad.
No digo por quién debíste haber votado, sólo que el conocer la historia y recuperar la memoria histórica, te hace más consciente de tus opciones políticas.

5 Comments:

Blogger Shinseiki21 said...

Orale muy interesante, me doy cuenta que estas actualizando + o - seguido, de hecho ya estas entre mis favoritos desde hace 2 dias...

Gracias... ;)

7:25 p.m.  
Blogger the random glance said...

ei conociendo tu blog... yo tambien vote por el pan...jeje, salu2

5:03 p.m.  
Blogger Centro Desarrollo Humano Tanatológico said...

Chaud Poser:
Creo que no entendiste el título del artículo y el uso de la primera persona. El sí del título es condicional, no afirmativo, por eso requería de tres puntos suspensivos: "Si (tú) eres gay y votaste por el PAN, déjame decirte lo que hiciste". Eso es lo que quería dar a entender.
Nunca votaría por un partido homofóbico que mantiene en el empobrecimiento a las mayorías.

11:39 p.m.  
Blogger M said...

Sancionaron positivamente la reproducción del orden heteronormante y excluyente...

12:16 a.m.  
Blogger Imoq said...

Qué tristeza que tengo varios (muy buenos) amigos gay que votaron por el PAN y que lo defienden a muerte. Yo prefiero no discutir con ellos al respecto, hecho está, ahora sólo queda esperar a ver qué nos depara en otros seis años de retroceso (o, en el mejor de los casos, estancamiento) social en nuestro país.

9:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home