11/22/2006

Para entender la Ley de Sociedades de Convivencia

1. Texto de la LSC tal como apareció en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal el 16 de noviembre de 2006 (LEY SOC CONV.PDF).


2. "¿Qué onda con la ley de sociedades en convivencia?" es un artículo de Diana Lara que de forma sencilla y didáctica ayuda a comprender los alcances de esta forma jurídica de asociación y cómo una pareja puede establecerla. Lo pueden encontrar en la edición del jueves pasado de la revista Tiempo Libre. Además, Diana pone su correo a disposición de todos los interesados para resolver cualquier duda e inquietud acerca del tema (derecho_igualdad@yahoo.com.mx).


3. Artículos de opinión en La Jornada:

Sociedades de convivencia, un avance en la igualdad de derechos
Por Alejandro Brito

Hombres que matan lo que aman
Por Gabriela Rodríguez
gabriela_afluentes@prodigy.net.mx

La tolerancia y las sociedades de convivencia
Por Carlos Monsiváis

5 Comments:

Blogger Unknown said...

acá todos se están agarrando de als mechas por la PUC la ley de regulaiones de unión para homosexuales y heteros que no quieran casarse, para algunos es a lo más que se puede aspirar, pero para otros es una muestra de discriminación que no regula la tenencia de los hijos para las personas gays

además, como dijo Zerolo, no pueden haber dos leyes para un mismo derecho, no?

besos

8:28 p.m.  
Blogger Ben said...

En fin, la ley esta bien porque a veces me da coraje saber que hay gente que se hace cargo de otra, o que vive con otra simplemente por mucho tiempo (se supone que han hecho los bines en apoyo mutuo) y al fallecer los "familiares" vienen y pelean todo, aunque nisiquiera supieran la edad ni el segundo nombre del difunto, por ejemplo.
En fin... yo no me atrevo a decir que es un paso más... tengo mis dudas y mis paradigmas respecto a cómo se debe encaminar una sociedad para consolidar los derechos: un papel no es nada...
A mi parecer las leyes no pueden dejar de estar acompañadas por la concientización y la educación (preparación) de la sociedad para aceptar esa ley. Es como si en los países islámico estuviera prohibido matara a pedradas a una mujer, sin embargo si no hay la cultura, la educación y concientización previa de la sociedad esa Ley vale pura madre y los hombres del islam seguirian matando a pedradas a las mujeres...

10:20 p.m.  
Blogger Centro Desarrollo Humano Tanatológico said...

Yo Misma:
Creo que esa ley debería abarcar más derechos, porque de lo contrario se vuelve a caer en un vacío legal que requiere una nueva legislación. ¿Por qué los legisladores no hacen completo su trabajo? (Igual y me equivoco de apreciación.)

Unax:
Tienes razón en eso de que la ley de Sociedades de Convivencia no elimina la homofobia de la sociedad. Se entiende que los legisladores que la aprobaron tienen contempladas campañas de concientización en contra de la homofobia y de toda discriminación.

11:07 p.m.  
Blogger 翼のおれたエンジェル said...

Estimados
La sociedad no va a cambiar como por arte de magia, todos tenemos que ayudar un poquito, haciendo uso de los espacios que se conquistan.
Estoy de acuerdo que no es la solución a todos los males que aquejan a la gente gay, pero sí es un paso mas para los que queremos tener una opción que simplemente no merecía ni legislarse.

Saludines
Angelín

11:35 p.m.  
Blogger M said...

Y con todo, sólo se ha aprobado en lo general... la discusión más sabrosa (y la que promete ser la más larga) aún viene... ¿Aprovechará el PAN para dilatar aún más la vigencia de la ley?

7:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home