8/03/2006

ENCUESTA ENCONTRADA EN LETRA S

Aceptarías convivir con una persona homosexual

Sí 39%

No 56%

Fuente: Encuesta Nacional de la Juventud 2005. Instituto Mexicano de la Juventud, SEP. Respuestas de hombres entre 12 y 29 años.

¿Qué les hace pensar?

7 Comments:

Blogger M said...

Qué terrible.

Largo es el camino aún por recorrer...

1:19 p.m.  
Blogger 翼のおれたエンジェル said...

No sé, la pregunta...
Para empezar, lo curioso es que mucha gente YA vive o ha vivido con algún homosexual en la familia, y sin siquiera saberlo; en otras palabras, hay mucha ignorancia y creo que lo primero que les vendrá a la mente a los entrevistados será algo así como Walter Mercado, pues es el estereotipo que nos representa en los rincones de la mente buga.

Algo que resultó revolucionario en los ochentas fue precisamente eso: decirle a los mismos gays que se quejaban del estereotipo "sal a las calles, sal del closet hazte visible, conviértete en el embajador de la comunidad gay en tu localidad".

Hace años dí un discurso muy bonito (cuando quise ser activista). Decía que lo primero que tenemos que vencer era nuestra propia homofobia. Si discriminamos al de la estética porque "se le nota más" es como ser negro y decir: "sí, pero yo soy menos negro que aquél"...

Creo que es tema de una tesis, pero estoy de acuerdo con M. Mandarino: falta mucho, sí, pero ni modo, nos ha tocado picar piedra para que otros la pasen mejor. Como siempre digo:

Aquí nos tocó vivir.

3:13 p.m.  
Blogger Centro Desarrollo Humano Tanatológico said...

翼のおれたエンジェル :

Lo que dijiste al final de tu comentario es lo que comenté un día en tu casa, que a los gays de este tiempo ya les tocó mucho del camino recorrido, lo que provoca que no tengan ideales y que no sean activistas. Sé de un programa en E-Radio, precisamente llamado "El activista", que tenía poca audiencia.
Ser gay en los 70 u 80 (o antes) era todo un reto. Ahora veo a las nuevas generaciones (uy, sí, yo muy viejo) viviendo su gaydad sin comprometerse con lo social.
Siento que somos un colectivo inmerso en la pasividad y la delegación de nuestros compromisos históricos.

4:07 p.m.  
Blogger AstronautaFlotando said...

¿Usted aceptaría vivir con un ignorante/homófobo/intolerante? debió ser la pregunta , no?

Me llama mucho la atención los comentarios de los dos bloggers anteriores a mi, creo que mi generación vivió ya una liberación gai y nos es muy fácil asumir las cosas, darlas por hecho, al grado que nos espanta que aún haya gente homofóbica. Creo que el desinterés no es privativo de los gays, sino de miles de sectores del país. Preferimos ver TV...

12:19 p.m.  
Blogger Montano TV said...

la verdad la gente no entiende que estamos en nuevo siglo verdad pero bueno hasta que no tengan algun familiar asi y comvivan con el cambiaran su respuesta a si.

este blog tiene a puro AMLO (MALO para mi), yo voté por calderon es super y el gano asi es que ya no busque nada mas el MALO yt se vaya con la poca dignidad que le queda.

bye

1:42 a.m.  
Blogger 翼のおれたエンジェル said...

Beto
Tal vez tengas razón en el sentido de que muchos chavos se han "mediatizado", aunque yo no generalizaría tanto.

Te lo pongo de esta manera: a algunos de nosotros (los mas viejos) nos tocó salir a las calles a marchar cuando todavía era peligroso. Eran tiempos en que salías a un lugar de reunión gay y sabías que podía llegar la policia y llevarte en una razzia (u operativo como se les llamaba elegantemente) sin mayor explicación.

A los chavos de hoy eso les parece difícil de creer; tienen donde ir y no tienen la culpa. En mi opinión, el papel que les tocó es poco heróico, pero importante: hacer presencia, existir, ser vistos.

Tal vez los jóvenes del mañana tengan la osadía de ir saliendo del ghetto y empiecen a transgredir la norma, besándose fuera de la zona rosa, tomando riesgos. Entonces vendrá otra generación de gays cómodamente besucones que no comprendan cómo en el pasado los gays no podían besarse en lugares públicos y que crean que la derecha es "super cool".

La historia es así.
Angelín (en modalidad de rollero)

12:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

:O

que mal pex...
falta mucho :(
pero ps lastima que dentro de nosotros existe tambien discriminacion y todo se empieza por uno mismo

saludines

Leo

5:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home