9/05/2006

Abrazaré a mi amado y no lo soltaré (II)

De el Cantar de los cantares, para Manu y Lalo

Que me bese con los besos de su boca.
Son mejores que el vino tus amores,
exquisito el olor de tus perfumes,
tu nombre es aroma que se expande.

Llévame contigo, ¡corramos!
Condúceme, rey mío, a tus alcobas, para alegrarnos y gozar contigo,
y gustar tus amores más que el vino.

Como manzano entre los árboles silvestres
es mi amado entre los jóvenes.
Me agrada sentarme a su sombra, gustar el exquisito sabor de sus frutos.
Me llevó a la bodega y me cubrió con sus gestos de amor.
Fortalézcanme con pasas, reanímenme con manzanas,
porque muero de amor.
Su brazo izquierdo rodea mi cabeza, con el derecho me abraza.

Mi amado es para mí, y yo para mi amado.
Encontré al amor de mi vida.
Lo abracé y no lo soltaré hasta llevarlo a la casa de mi madre,
a la alcoba de la que me dio a luz.

Mi amado es apuesto y sonrosado, se distingue entre miles.
Sus ojos son como palomas al borde del agua,
bañadas en leche, reposando en la orilla.
Plantío de balsameras sus mejillas, semillero de plantas aromáticas.
Sus labios, lirios que destilan mirra.
Sus brazos, como cilindros de oro,
incrustados con piedras de Tarsis;
su cuerpo, marfil pulido cubierto de zafiros.
Sus piernas como columnas de alabastro, asentadas sobre oro puro.
Su porte, como el del Líbano, gallardo como los cedros.
Su boca es la dulzura misma, y todo él es un encanto.
Así es mi amado, mi amigo, muchachas de Jerusalén.

¡Ah, si tú fueras mi hermano,
alimentado con los pechos de mi madre!
Al verte por la calle, te podría besar, sin que me criticara la gente.
Te llevaría a la casa de mi madre, a la alcoba de la que me dio a luz;
y te daría a beber vino aromático, el dulce licor de mis granadas.
Su brazo izquierdo rodea mi cabeza, con el derecho me abraza.

Grábame como sello en tu corazón, como sello en tu brazo;
porque el amor es más fuerte que la muerte.

(Cant 1, 1-3; 2, 3-6; 3, 4; 5, 10-16; 8, 1-3. 6.)

3 Comments:

Blogger M said...

No lo encuentro... pero lo publiqué en algún día de finales de noviembre o principios de diciembre... Sabor a ponche y mandarina :D

4:29 p.m.  
Blogger el Erario Inagotable said...

es cierto =P

Daniel: Inagotables gracias por la alta estima y consideración. Es un post bellísimo y un gesto hermoso, estamos muy muy contentos.

Gracias de corazón,

Lalo.

10:03 a.m.  
Blogger Ben said...

Oh!!! Es tremendamente hermoso!!!!!
WAAAAA!!! Muy lindo el cantar!! Que las palabras se tranformen en sentimientos, vuelen y se estampen en mi pecho!!!

11:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home